PROYECTO HAITÍ. (CLASE DE ESPAÑOL). MINISTERIO MIGRANTES

Este servicio surgió debido a la necesidad laboral con la que llegan la mayoría de personas provenientes de otras naciones y en especial con la masiva llegada de personas de Haití, quienes en alguna ocasión iniciamos asesorándolos con la solicitud de permiso laboral, procesos y contenidos de contratos, requerimientos de visa temporaria, y solicitud del carnet y visa con residencia definitiva para desempeñarse legalmente como ciudadanos extranjeros. Lo cual no fue suficiente debido a la difícil comprensión en la comunicación tanto de quienes hablan español y creole o francés. Además de ir conociendo las diferentes situaciones en las que hemos podido colaborar de nuestra parte como Iglesia. Hemos podido recibir el apoyo de miembros(a) de nuestra Iglesia, que han dispuesto de sus capacidades como instructores y movidos por un espíritu que ama al prójimo.

Objetivo:
El programa contempla la capacitación del estudiante, facilitando el pronunciamiento y significado de palabras en el idioma español. Objetos, operaciones numéricas. Construcción de oraciones en diferentes tiempos, lecturas, redacción, y evaluaciones tanto escritas como orales. Desarrollar una comunicación básica donde se facilite la adaptación al contexto social y laboral. El curso se dividirá en dos periodos de cuatro meses cada uno, desde abril a julio, y de septiembre a diciembre, Finalizando con una ceremonia de certificación. Todos los sábados de 18:00 a 20:00hrs.

Servicios:
  • Clase de español.
  • Asesoría legal en gestión de residencias y contratos laborales.
  • Apoyo con cestas de amor.